Saltar al contenido

Mejores Móviles Gama Media Junio 2024

Cuando se trata de elegir un teléfono inteligente en estos tiempos, te encontrarás con algunas complicaciones sobre todo cuando hablamos de los mejores móviles gama media del mercado. Pero siguiendo esta línea te ofrecerá una gran ventaja, ya que podrás buscar con certeza aquellos móviles que mejor se ajusten a tu presupuesto.

Esto se convierte en un buen compromiso para que puedas conocer cuáles son los dispositivos que tienen una mejor relación calidad y precio.

Tenemos una comparativa de los mejores móviles de gama media del mercado. Te explicamos las razones de por qué debes adquirir alguno de estos móviles, las ventajas y desventajas, y el presupuesto que debes de tener para poder disfrutar de alguno de estos dispositivos.

Comparativa móviles gama media

Titulo
Valoración
-
Imagen
X19 CUBOT 4G Smartphone Libre 2019 Android 9.0 Teléfono móvil sin contactos 5,93 Pulgadas FHD+(2160x1080px) Dual Sim 64GB ROM 4GB RAM Dual Cámara Octa-Core Procesador WiFi GPS 4000mAh Negro
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
HAFURY Note 10, Smartphone Dual SIM 4GB+32GB, Dual Cámara Trasera PDAF 16MP+2MP, IA Cámara Selfie de 8 MP, Batería 4000mAh Pantalla Full HD 5.93" de Procesador Helio P23, Memoria Expandible, Aurora
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Samsung Galaxy A6 - Smartphone libre Android 8,0 (5,6 HD+), Dual SIM, Cámara Trasera 16MP + Flash y Frontal 16MP + Flash, Negro, 32 GB 5.6" - Versión española
Opiniones
-

Hoy en día, con la gama de distintos modelos de dispositivos móviles, y los repuntes en el mercado de algunas marcas, tenemos gran variedad de ofertas que pueden llevarnos a la confusión de saber cuál es el dispositivo para nosotros.

Debes saber que cada uno cuenta con tecnología innovadora dependiendo de la marca y el modelo que selecciones. Esta tecnología puede ir desde una mejora en el sonido de los altavoces, mejora de sonido a través de los auriculares, una batería de mayor capacidad, hasta tecnología de visualización de imágenes más nítidas, una mejor pantalla, y mucho más.

Cubot X19

Es un teléfono de gama media cuya relación calidad precio está muy bien. Tiene un diseño llamativo y es cómodo al agarre. Es liviano a pesar de tener una batería de gran tamaño. Solo es un poco grueso, pero consideramos que no es mayor problema, más considerando su precio. Viene con una funda protectora. 

Su pantalla se ve bien, ocupa casi todo el espacio frontal. Buena calidad de imagen y tiene lector de huellas. Este se sitúa en la parte trasera. Es de rápida respuesta y confiabilidad. 

En cuanto a su rendimiento. Tiene un procesador Helio P23 y cuenta con el sistema operativo Android Oreo 8.1. Es un sistema ligero aunque puede verse un poco comprometido a la hora de jugar. 

Si lo que buscas es un móvil con buena autonomía, este Cubot llega a las 11 horas operativas de reproducción de video. Aguanta un día y medio con un uso intenso. También tiene GPS, bluetooth y SIM dual. Un detalle interesante y con el que ya muchos dispositivos no cuenta es con radio FM. 

Es de destacar la calidad de su sonido, así como su potencia fotográfica. Tiene doble cámara en la parte trasera de 16MP y 2 MP. Esta es de calidad aceptable, pero si le descargas la app Open Camera, puedes hacerlo rendir mucho más. 

Además puedes grabar videos en 4k, cuyo rendimiento es notable. Se pueden hacer buenas tomas durante el día, pero durante la noche hay que decir que su rendimiento y calidad baja considerablemente. 

Ventajas
  • Destacable relación calidad – precio.
  • Tiene radio FM.
  • Es de peso liviano.
CONTRAS
  • No es muy eficiente para juegos
  • Es un poco grueso

HAFURY NOTE 10

Este móvil de bajo coste cuenta con varios componentes de excelente calidad. Tiene un buen rendimiento para un usuario de exigencia media. 

Tiene 32GB de memoria para almacenaje con posibilidad de ampliar con una microSD de 128 GB. También incluye el sensor de huellas, lo que hace que su uso sea cómodo. 

En cuanto a la cámara hay que decir que ha mejorado lo suficiente cómo para que el modelo destaque del resto de los de su misma gama. Son excelentes las fotografías que podrás obtener.

Trabaja con un procesador de 8 núcleos y su batería es de 4.000mAh. Es decir, que contarás con un rendimiento decente. 

Mencionamos que el modelo de no es gama alto, pero puedes disfrutar de la calidad y fluidez de juegos, con una excelente experiencia audiovisual. 

Muchos usuarios opìnan que aunque la marca no es muy conocida, se ha hecho notar por su calidad y buen precio.

Ventajas
  • Genera una buena visualización.
  • Tiene lector de huella digital
  • Excelente relación calidad precio.
CONTRAS
  • Usuarios se han quejado de problemas de conectividad.
  • Reinicios espontáneos.

Samsung Galaxy A6 – Smartphone libre Android

Estamos hablando de Samsung, una marca líder en el mercado de los dispositivos móviles de distintas gamas. Cabe decir, que este producto tiene una pantalla infinita con relación de aspecto de 18.5:9, con un tipo de pantalla Super AMOLED que te ofrece algunos marcos realmente finos.

Este dispositivo también te ofrece distintos niveles de luminosidad, de esta forma podrás tomar las mejores fotografías con el flash frontal con distintos niveles. Esto te permite manejar las condiciones lumínicas, de día o de noche.

Ventajas
  • Excelente procesador, memoria RAM más que suficiente para que manejen las aplicaciones que deseas.
  • Este dispositivo móvil cuenta con tres niveles de luminosidad, enfoque dinámico, stickers y filtros.
  • Pantalla de alta resolución, relación de aspecto 18.5:9, y podrán disfrutar de la mejor visualización con una gran experiencia en todo momento.
CONTRAS
  • El modelo de dispositivo no incluye Samsung Pay, por lo que es un total error de anuncio.
  • La capacidad de la batería es de apenas 3000 mAh, por lo que se queda corto para dispositivos con un tamaño de pantalla superior a los 5.5 pulgadas.
Samsung Galaxy A6
  • Cámara trasera 16 MP (F1.7) + Flash; cámara frontal de 16 MP (F1.9) + Flash
  • Dual SIM; 3 GB de RAM, almacenamiento 32 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
  • Funciones avanzadas: control Wi-Fi auto, Dual Messenger, LED frontal
  • Pantalla infinita de 5,6" HD+ Super Amoled; desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial
  • Versión española: incluye acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y homologadas

CUBOT X18 Plus – 4GB + 64GB

Se trata de un dispositivo bastante moderno. Tiene una memoria RAM cuya capacidad es de 4GB sumado a una memoria ROM de 64 GB. Este dispositivo también ofrece algunas características particulares como una pantalla que tiene un diseño bastante elegante, con vista amplia, y la sensación de otorgar una experiencia mucho más emocionante.

Cuenta con un CPU de ocho núcleos, de 64 bits y sensor de huella digital, lo que te permitirá desbloquear el dispositivo sin ningún inconveniente. Es algo bastante sencillo y cómodo.

La pantalla del equipo es de 5,99 pulgadas, y no tiene límites así como bordes finos. Forma parte de los mejores móviles de gama media, y ofrecerá una gran experiencia de alta definición con una resolución de 2160 × 1080 px.

La batería del producto no es extraíble, pero tiene una capacidad de 4000 mAh, más que suficiente para que puedas viajar, disfrutar de tus fiestas, irse de negocios, jugar con mucho más.

El teléfono es completamente compatible con dual sim, también puedes incorporar una tarjeta micro SD ampliable hasta 128 GB.

Ventajas
  • Gran capacidad de almacenamiento ubicada en 64 GB
  • Compatible con tarjeta micro SD para que la puedas ampliar sin inconvenientes, hasta 128 GB.
  • Doble cámara trasera de 20 Mpx + 2 Mpx
  • Es bastante ligero y delgado.
  • No cuenta con aplicaciones de terceros preinstaladas
CONTRAS
  • Aunque es compatible con doble sim, te encontrarás con que la bandeja sólo tiene espacio para colocar una sim activa y decidir si quieres colocar la otra o la memoria micro SD en otra ranura.
  • Si grabas a una corta distancia, la grabación puede quedar desenfocada.

¿Por qué comprar móviles gama media?

Adquirir un teléfono móvil de gama media es una gran elección, sobre todo si estás buscando un equipo para poder visualizar películas, disfrutar de juegos en tus ratos libres, leer textos o libros y mucho más. Gracias a sus enormes pantallas, que generalmente son superiores a las cinco pulgadas, tendrás una experiencia inmersiva en el equipo. Por supuesto, todo depende del modelo específico de producto que selecciones.

Cuando adquieres uno de estos dispositivos, también estarás adquiriendo sus funciones innovadoras. La mayoría de los dispositivos de gama media te ofrecerán cámaras que toman excelentes fotos, de esta manera tendrás la total libertad de mostrarle a tus seres queridos, o amigos en redes sociales, los lugares que has visitado, los que piensas visitar, o lo que te encuentras haciendo durante el presente.

Otro detalle impresionante, es que estos equipos te pueden ayudar en tus labores diarias, como por ejemplo a investigar navegando por la web, si quieres realizar o practicar alguna actividad favorita, o seguir algún tipo de instrucciones.

Móviles Gama Media

Vida útil de la batería del Smartphone

La vida útil de la batería de tu dispositivo dependerá de la capacidad de la propia batería, y también del uso que le podamos dar al equipo. Por ejemplo, si quieres adquirir un dispositivo cuyo uso principal sea disfrutar de videojuegos, la batería no te rendirá mucho al menos que el dispositivo tenga una capacidad mayor a 4000 mAh.

No obstante, debes saber que todos estos parámetros van a depender también de otras características del equipo, como por ejemplo la eficiencia del procesador, la cantidad de memoria RAM, el tamaño de la pantalla, etc.

Mirar la calidad de la pantalla

La calidad de la pantalla también es fundamental como lo hemos descrito a lo largo del artículo. Como pudiste observar, en la comparativa de los mejores móviles gama media, aparecen algunos dispositivos con tamaños de pantalla superiores a 5 pulgadas.

De esta manera, en el mercado te puedes encontrar con pantallas de 5.5 pulgadas, 5.7 pulgadas, o incluso 5,99 pulgadas. Pero esto no determina la calidad en sí de lo que podrás visualizar en dicha pantalla.

La calidad de la pantalla dependerá del tipo que utilices, de la resolución, y de la densidad de píxeles por pulgada. De esta manera, un buen equipo gama media será aquel que te ofrezca la pantalla del tamaño que deseas, con un tipo AMOLED o IPS LCD o algún otro tipo de tecnología moderna. Además, deberá tener una buena resolución acorde al tamaño de la pantalla seleccionado, y deberá estar entre HD o FHD. Y por último, deberá contar con una buena relación de píxeles por pulgadas, ya que esto determinará en detalle los colores vividos, y la nitidez de la imagen que vas a observar.

Presupuesto máximo para gastar en este tipo de Smartphone

Hasta la fecha, debes tener un presupuesto de menos de 400 € aproximadamente, para adquirir un dispositivo inteligente que se ajuste a tus necesidades. Por supuesto, no debes asustarte ya que existen dispositivos a partir de 100 € hasta 200 € que tienen rasgos característicos impresionantes para la clase gama media.

Ventajas de móviles de gama media

Las principales ventajas de los mejores móviles de gama media del mercado, es que te ofrecerán tecnología que puedes utilizar cuando más lo necesites.

Parte de ello es la capacidad para captar los mejores momentos y guardarlos en su almacenamiento digital. Utilizar la cámara doble para poder tomar fotografías casi profesionales, disfrutar de videojuegos, ver películas en una pantalla amplia con distintas relaciones de aspectos, entre otros.

Desventajas Smartphone de gama media

Las mayores desventajas relacionadas con los dispositivos móviles de gama media, radican prácticamente en su tamaño de pantalla. Si bien es cierto que te ofrecen innumerables ventajas, también es importante mencionar que se hacen incómodos de sostener, son difíciles de guardar en el bolsillo, y están propensos a recibir muchos más golpes, o a romperse durante un impacto. Todo esto es algo que se debe tener presente en todo momento.

OTROS ARTÍCULOS POR GAMA