Saltar al contenido

Móviles pequeños de 4 pulgadas. ¿Cuál comprar?

Cuando te encuentras ante una comparativa de móviles pequeños de 4 pulgadas, es importante que analices todas las características de estos dispositivos, ya que te encontrarás cosas interesantes no sólo en el aspecto estético, sino también a nivel de rendimiento. También debes estar dispuesto a cubrir todo tipo de presupuestos.

Para las personas que están buscando móviles pequeños, hoy en día esto de tamaños de pantalla de 4 pulgadas pueden valer la pena, sobre todo por sus grandes beneficios. Otra de sus grandes ventajas es su coste y su relación con respecto a todo lo que te ofrecen.

A pesar de ello, en el mercado te podrás encontrar con otros modelos obsoletos cuyo tamaño de pantalla es muy inferior, por lo que no debes pensar en ninguno de ellos. Ten presente además, los Smartphone se quedan anticuados respecto al hardware, y es por ello, que los móviles de 4 pulgadas, ofrecen sistemas más actualizados, con algunas características innovadoras.

Comparativa los mejores móviles pantalla de 4 pulgadas en Junio 2024

Valoración
-
Imagen
BlackBerry Z10 - Smartphone 16GB, 2GB RAM, Single Sim, Black
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
CUBOT King Kong Mini 4G Dual SIM Telefono Móvil Libre Antigolpes IP68 4.0 Pulgadas, 3GB RAM y 32GB ROM, Android 9.0, 2000mAh Batería Type-C, Resistentes Dual Cámara 13MP+8MP Smartphone (Naranja)
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Sony Xperia E1 4GB Color Blanco - Smartphone (10,16 cm (4"), 800 x 480 Pixeles, TFT, 1,2 GHz, Qualcomm, MSM 8210)
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Samsun Galaxy J1 Mini Prime SM SM-J106H/DS Black, 8 GB, Dual SIM, libre, modelo de 2016, color negro
Opiniones
-

A pesar de que muchas personas quieren encontrar un modelo sencillo, la verdad es que debemos invertir en un dispositivo móvil moderno, que se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de los dispositivos móviles que tiene un tamaño de pantalla de 4 pulgadas, seguro que te pueden ofrecer todo lo que estás buscando.

La tendencia son los tamaños mayores, pero la mayoría de los fabricantes saben que las personas deben ajustar sus dispositivos a sus necesidades y presupuesto. Es por ello, que continúan apareciendo móviles con tamaños de pantalla inferiores a las 5 pulgadas.

BlackBerry Z10

Aunque se trata de un modelo antiguo, sigue estando en la lista de preferencias de muchos, por eso no podemos ignorarlo de esta lista. Tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD de 32GB. 

Su pantalla es de 4.2 pulgadas y logra reconocer 4 dedos con su táctil. Es de tecnología LCD y una batería de 1.800 mAh, lo que significa que es un poco deficiente. 

La cámara es de 8 MP y tiene dos en la parte frontal con una de ellas se graba video y la segunda es para videoconferencias. Se pueden usar las plataforma Skype o BLackBerry Messenger para ello. 

Soporta red 4G y tiene bluetooth. Cuenta con accesorios atractivos como GPS, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz y magnetómetro. 

Ventajas
  • La marca es una de las más valoradas en el mercado
  • Buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • Poca duración de la batería
  • Es un equipo pequeño en comparación con modelos más actuales
BlackBerry Z10
  • BlackBerry Smartphone

CUBOT King Kong

Es un móvil de gran resistencia, no es casualidad que su imagen sea la de un gorila. Este cuenta con una RAM de 2GB y un procesador de 4 núcleos. Logra destacar por su cámara de doble sensor y además su precio está de lujo. 

Pesa 440 gramos así que no lo podemos distinguir como un modelo liviano o delgado, sin embargo su construcción robusta lo hace resaltar entre las opciones de uso diario. Es resistente al polvo, la inmersión y caídas. Tiene la certificación IP68. 

Su gran sistema de protección hace que sea un poco tedioso desarmar algunas partes para introducir tarjetas SD o la micro SIM pero nada que sea difícil de hacer. Todo está planeado para que aguante cualquier golpe o tropiezo. Su pantalla es de 5.5 pulgadas, con resolución de 1280 x 768 MP y está protegida con un vidrio grueso resistente a todo.  Incluye un procesador de 4 núcleos y sistema operativo Android 7.0 Nougat. Tiene buen desempeño con aplicaciones sencillas, pero si lo tuyo es el juego, puede que tengas algunas complicaciones con ello.

Ventajas
  • Cabe en la palma de la mano
  • Gracias al sistema operativo como podrás descargar las mejores aplicaciones que deseas usándolas directamente desde el móvil
  • Batería accesible para el usuario
CONTRAS
  • La calidad de la pantalla es mediocre
  • No posee flash LED ni cámara frontal

Sony Xperia E1

Este modelo de Sony ha logrado mejorar varias especificaciones. Entre ellos su diseño y el terminal de su sonido. Tiene un altavoz trasero que es muy importante destacar, con tecnología ClearAudio y xLoud.

Su batería es de 1.700 mAh y la versión de Android que usa es la 4.3, que viene de fábrica. Viene en tres bonitos colores. El clásico negro, el púrpura y en delicado blanco.

Ventajas
  • A pesar de su pequeño tamaño, y su pantalla de bajas dimensiones, te ofrece grandes características.
  • El dispositivo tiene características como un GPS avanzado, así que te proporcionará exactitud y precisión cuando más lo necesite.
  • Ofrece colores vivos y radiantes, a pesar de su tamaño de pantalla de cuatro pulgadas.
CONTRAS
  • De acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, el dispositivo es bastante lento
  • A pesar de tener una gran capacidad de memoria RAM, no funciona como debería.

Samsung Galaxy J1

Es un móvil de diseño y funcionalidad básica, pero por su precio no podemos ser muy exigentes. Es un dispositivos para aquellos que no quieren hacer algo más que realizar llamadas o navegar un poco por Internet. 

Usa sistema operativo Android 6.0 y tiene una pantalla de 4 pulgadas. Su procesador es Spreadtrum y cuenta con una memoria RAM y 1 GB mientras que su almacenamiento interno soporta 8GB. Tiene una cámara trasera sencilla y la frontal es VGA. Es una resolución bastante obsoleta, para ser sinceros. Con tales funciones, una batería de 1.500 mAh es suficiente.

Ventajas
  • A pesar de su coste, tiene una memoria RAM de 1GB, cuando muchos de estos dispositivo de cuatro pulgadas incluyen memorias de 512 mb.
  • Podrás disfrutar de un sistema operativo Android.
  • Es dual Sim, y su batería te ayudará a tener una autonomía de 120 horas aproximadamente.
CONTRAS
  • La cámara no genera ninguna expectativa
  • La pantalla es muy pequeña

Móviles de menos de 5 pulgadas

Existe un límite medio de los móviles de cuatro pulgadas y las pantallas de cinco pulgadas, ya que también te puedes encontrar con pantalla de 4.5 o 4.7”, que te ofrecerán una mejor experiencia de visualización en comparación con las pantallas de cuatro pulgadas. Pero tampoco tendrán un coste tan elevado como los dispositivos móviles de pantalla de cinco pulgadas.

Apple iPhone 8 – Smartphone de 4.7″

Con este equipo de Apple, lo conservarás en tus manos como el primer día gracias a la inclusión de un sistema de protección, lo que incluye una funda y una lámina protectora. Respecto al propio dispositivo, cuenta con un tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas.

Este equipo cuenta con una pantalla retina HD, resistente al agua y al polvo ya que cuenta con protección IP67. Además, su cámara es de 12 Mpx, cuenta con estabilización óptica de imagen, una cámara FaceTime HD mpx que cuenta con retina flash, y sistemas de protección que te permitirán autenticarte sin ningún inconveniente.

Parte de las características que envuelven a este dispositivo es que tiene una capacidad de memoria de 64 GB. Su diseño es de vidrio y aluminio resistente, puede soportar hasta 14 horas en modo inalámbrico, navegación por Internet con una duración de 12 horas, y reproducción de vídeo hasta 13 horas. Por otro lado, en un tamaño de 138,4 ×67,3 × 7,3 mm.

¿Por qué comprar móviles pequeños de 4 pulgadas?

Estos dispositivos se adaptan a las necesidades presupuestarias de los usuarios. De la misma forma, es tan útil que lo puedes colocar en tu bolsillo, gracias a su tamaño de bajas dimensiones.

Estos dispositivos se ajustan a las necesidades básicas que muchos usuarios promedios. Por ejemplo, no todos quieren adquirir un dispositivo que tenga una pantalla tan grande, o que les ofrezcan unas resoluciones exorbitantes que lo que harán es incrementar el coste del equipo. No todos los usuarios buscan un equipo que tenga una capacidad de almacenamiento demasiado amplia, sino más bien un dispositivo que les sirva para realizar las llamadas, enviar mensajes de texto, y descargar aplicaciones favoritas básicas. Y es allí, donde los móviles pequeños de 4 pulgadas entran en acción.

Rendimiento y vida útil de la batería del dispositivo móvil

Estos dispositivos tienen la ventaja de que su tamaño de pantalla es de cuatro pulgadas, lo que significa que podrás ahorrar gasto energético que podría ser excesivo aquellos equipos con pantallas más amplias. Cabe recordar, que mientras la pantalla sea más grande, el rendimiento de la batería disminuirá ligeramente. En algunos casos, grandes marcas han elevado sus costes de producción incluyendo en su dispositivos determinadas características que le permite obtener una buena eficiencia técnica, pero un bajo rendimiento a nivel de batería.

Lo mejor de todo, es que en los dispositivos de tamaño de cuatro pulgadas, esto no ocurre, ya que son generalmente son utilizados por personas que quieren descargar aplicaciones básicas, y la batería puede rendirles por muchas horas, a lo largo del día.

La pantalla, el motivo principal de su búsqueda

Como bien describimos a lo largo de este artículo, estos móviles pequeños de 4 pulgadas tienen un tamaño de pantalla de cuatro pulgadas. En este sentido, nos encontraremos con bajas resoluciones en general, como por ejemplo 800 × 480 px. Si bien es cierto, que estos dispositivos pueden tener una densidad de píxeles suficientes como para que las imágenes se vean nítidas y excelentes, comparados con tamaños de pantallas mayores, las resoluciones son débiles.

Presupuesto máximo para gastar en este tipo de Smartphone

En términos generales, el presupuesto que debes tener si quieres adquirir móviles pequeños de 4 pulgadas, debe rondar los 50 € hasta 100 € aproximadamente. Todo depende del modelo de dispositivo, ya que si por ejemplo seleccionar marcas como Samsung, te encontrarás con diversas características que ampliarán el coste del producto. Sin embargo, para aquellos modelos de dispositivos de marcas como Huawei, Energy Sistem u otros, te encontrarás como de los de dispositivos que se ajustan a las necesidades básicas de los usuarios, por lo que sus costes son mucho menores.

Ventajas de móviles de 4 pulgadas

Dentro de las ventajas que se pueden hablar sobre los móviles pequeños de cuatro pulgadas, te encontrarás con el hecho de que son más pequeños, y por ende, más manejables. No pesan mucho, suelen ser más bonitos estéticamente en comparación con los móviles de mayores pulgadas, no molesta a los bolsillos de los pantalones.

Por otra parte, te encontrarás con que sus costes de fabricación son mucho menores así que en el mercado aparecerán con precios mucho más bajos en comparación con otros móviles. Esto los hace mucho más accesibles para el usuario promedio, sobre todo aquellos que quieren usar sus dispositivos móviles para cuestiones básicas.

Desventajas Smartphone 4 pulgadas

Dentro de las principales desventajas que derivan de estos dispositivos, encuentra principalmente su tamaño de cuatro pulgadas. Para muchos usuarios, el tamaño de pantalla no es suficiente para poder leer texto, disfrutar de series televisivas, ver películas, ni mucho menos jugar a sus juegos favoritos. La batería con la que cuenta suele ser mucho más pequeñas, por lo que si el software no se encuentra muy bien optimizado, ni se encuentra actualizado, la autonomía puede ser un desastre.

Generalmente, estos dispositivos no cuentan con gran potencia para la instalación de programas de alto rendimiento.

OTROS MODELOS POR PANTALLA