Saltar al contenido

Móviles de 5 pulgadas. ¿Cuál comprar?

A pesar de que hoy en día las pantalla no han dejado de crecer, se trata de una tendencia evolutiva que puedes observar en móviles de grandes marcas, como ocurre con Samsung, Sony, Lenovo, entre otras marcas. Podemos hablar de un teléfono compacto al mencionar el modelo Samsung Galaxy Note original, con pantalla de 5.3 pulgadas, que se ha vuelto un teléfono popular.

También podemos hablar de la tecnología que hace que estos dispositivos reducen los marcos, haciéndolos tener una relación de aspecto de 18:9, ocupando la mayor parte frontal posible, siendo la combinación ideal para aquellos dispositivos que sean más pequeños, sin que el tamaño de la pantalla significa necesariamente que tenga que aumentar su tamaño.

A pesar de todo lo ya expuesto, podemos encontrarnos con teléfonos que tienen pantallas reducidas en comparación con otros modelos, como ocurre con los móviles de 5 pulgadas. Es por ello que en las siguientes secciones, haremos un recopilatorio de los mejores teléfonos que puedes encontrar, con una excelente relación precio y calidad, y con funcionalidades que seguro te van a gustar.

Comparativa los mejores móviles compactos de 5 pulgadas en Julio 2019

Valoración
-
Imagen
Xiaomi Redmi 6A Dual SIM 16GB 2GB RAM Black
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone - Midnight Black (West European Version)
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Samsung Galaxy A6 - Smartphone libre Android 8,0 (5,6 HD+), Dual SIM, Cámara Trasera 16MP + Flash y Frontal 16MP + Flash, Oro, 32 GB 5.6" - Versión española
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Motorola Moto G6 Play - Smartphone Libre DE 5.7" MAX Vision Full HD, 4.000 mAh de batería, cámara de 13 MP, 3 GB de RAM + 32 GB de Almacenamiento, procesador Snapdragon 430 DE 2.2 GHz, Color Azul
Precio
Opiniones
-

Cuando hacemos una comparativa de los mejores móviles compactos de 5 pulgadas, necesitamos hacer hincapié en que estos dispositivos ofrecen características que son comparables con algunos dispositivos de gama más alta. No obstante, también te darás cuenta de que sus funciones poseen algunas características que otros móviles, como por ejemplo aquellos de pantalla de cuatro pulgadas, no tienen.

Xiaomi Redmi 6A Dual SIM

Rompiendo las barreras de la tecnología, Xiaomi trae para ti este dispositivo móvil, que cuenta con un coste reducido y unas prestaciones humildes, que pueden satisfacer las necesidades de muchos usuarios.

Dentro de sus especificaciones técnicas, nos encontraremos con una pantalla que tiene una relación de aspecto de 18:9, una resolución de 1440 × 720, un procesador Mediatek Helio A22, una memoria RAM más que suficiente para que puedas ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo (2GB), una capacidad de almacenamiento de 32 GB (aunque puede ser expandible hasta 256 GB utilizan una memoria micro SD).

Por otra parte, seguro te va a encantar el nuevo sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10.2, además de una cámara principal de 13 Mpx cuya apertura es de f/2.2 con flash LED, y una cámara frontal de 5 Mpx. También es importante mencionar que tiene una batería capaz de rendirte durante todo el día, gracias a que su capacidad es de 3000 mAh. Cabe decir que este dispositivo tiene unas dimensiones de 147,5 × 71,5 × 8,3 mm, y tiene un peso de 145 g. El producto es dual sim, posee Bluetooth 4.2, receptor Wi-Fi, y XiaoAI.

La parte trasera de este equipo está fabricada en policarbonato resistente, la carcasa en general es de plástico, y aunque el aspecto premium del metal y del cristal no aparece en todo el equipo, esto ofrece grandes ventajas que hacen que se reduzca su peso grandemente. También debes observar que el hecho de que la carcasa está fabricada en plástico, abarata los costes.

Igualmente, es importante mencionar, que este peso reducido, hace que sea mayor resistente a los golpes y también a los arañazos. De la misma forma, el material hace que se caliente y se enfríe mucho menos, en un tacto totalmente agradable, y evita que aparezcan las huellas.A pesar de algunas contras, ofrece un audio de calidad óptima, y es algo que muchos usuarios valoran a pesar de que este teléfono es de gama media. También podrás observar que el acceso a los botones es bastante rápido, tanto el botón de encendido como el control del volumen se encuentran en el lateral derecho, mientras que del lado izquierdo podrás observar las bandejas para colocar doble sim y también la microSD. Más abajo observarás que en la parte inferior del dispositivo parece el conector para la micro USB, mientras que en la parte de arriba se presenta el conector para los auriculares, y un micrófono para la cancelación del ruido.

Ventajas
  • Presenta una relación de aspecto de 18:9.
  • Tiene una calidad de visualización más que suficiente para el día a día.
  • De acuerdo a tus preferencias podrás ajustar tanto el color, contraste, tienes opciones para ajustar el brillo automáticamente.
CONTRAS
  • A pesar de las características y los ajustes para el brillo y el contraste, se queda por debajo del brillo deseable.
  • Respecto a su diseño, a pesar de los marcos que son ajustados a los laterales, tanto los marcos superiores como inferiores, son gruesos.
  • Carece de USB-C, y cuando hablamos de sonido, la ubicación del altavoz obliga a tener el móvil siempre ubicado en posición correcta, ya que al colocarlo boca arriba, no se va a escuchar muy bien el sonido.
Xiaomi Redmi 6A Dual SIM
  • Pantalla de 5.45" ips lcd hd+, 1440 x 720 píxeles
  • 4g, dual sim, android 8.1 oreo + miui 9.0
  • Procesador mediatek helio a22 quad-core a 2.0ghz
  • Ranura microsd, 16gb internos, 2gb de ram
  • Cámara de 13mp con flash led, selfies de 5mp

Huawei P20 Lite 64 GB

Este producto ofrece toda la magia del diseño de un iPhone X, sólo que a un coste insuperable. Es totalmente compatible con un rendimiento bastante interesante, y al tenerlo en tus manos, observarás que logrará sentirse como si fuera un dispositivo de gama alta.

El diseño de este producto se realizó con el objetivo de que se pudiera mezclar entre los dispositivos de más alta gama, dentro de los teléfonos inteligentes.

Dentro de las características más relevantes de este producto, encontrarás un escáner de huellas dactilares, una cámara de doble lente, un sistema operativo Android 8.0, y otras características totalmente funcionales

Otra característica que llama la atención es que respecto a todo el resto de teléfonos inteligentes, este producto tiene unos biseles de pequeño espesor, y una pequeña área recortada justamente donde aparece la cámara frontal y el auricular. Por otra parte, cabe decir que este dispositivo móvil cuenta con la función de desbloqueo facial, la cual podrás utilizar sin tantas complicaciones, y lo harás de manera rápida y precisa, no importa si estás en condiciones oscuras, a diferencia de otros productos del mercado. Por supuesto, nunca debes compararlo con las soluciones más avanzadas de productos como Apple.

También te ofrece el sensor de huellas digitales para que puedas utilizarlo con los máximos niveles de seguridad posibles. Se trata de una gran solución si quieres utilizar tu dispositivo móvil ya sea para usos comerciales, o si quieres garantizar la máxima seguridad como ya describimos.

Respecto al diseño de este producto, la familia P20 está claramente inspirada en el trabajo realizado por Apple, encontrándose muy a la altura de dispositivos como iPhone X. También te encontrarás con otros aspectos como la colocación del sensor de huellas dactilares en una posición más regular.

También observarás, que el símbolo de Huawei aparecerá en la parte baja de la pantalla, engrosando un poco el marco. Aunque en estos casos, notablemente se observa que se han eliminado los botones, ya que aparece en forma de menús desplegables en la propia pantalla del dispositivo.

Igualmente, te encontrarás con que el sensor de huellas no es tan delicado como otros dispositivos, pero si es muy bueno para permitir el acceso correcto utilizando tu huella.

Finalmente, contarás con una carcasa que tiene un acabado mate, toque fresco, que permite que el teléfono se sienta completamente agradable manteniéndolo en la mano. Se trata de un aspecto bastante interesante, sobre todo para aquellos usuarios que buscan una calidad premium en cualquiera de sus dispositivos.

Este teléfono sin un peso de 125 g, que para su tamaño y tecnología es relativamente poco. Por otro lado, te encontrarás con un producto cuyas dimensiones son de 148,6 × 71,2 × 7,4 mm. Con la pantalla de 5,24 pulgadas, podrás disfrutar de una resolución de 1080 × 2280 px, una relación de aspecto de 19:9, y toda la tecnología que este dispositivo tendrá para ti.

Ventajas
  • Tiene una calidad media, ofreciéndote una gran pantalla donde podrás disfrutar de hermosos colores
  • Buena cámara con excelente resolución, un panel suave al tacto, y una carcasa insuperable.
  • El uso práctico del producto es excelente, y cumplirá con el rendimiento derivado de su capacidad de memoria RAM y almacenamiento.
CONTRAS
  • Este dispositivo es de 19:9, lo que lo hace poco ortodoxo.
  • Este tipo de pantallas actualmente no cuentan con aplicaciones que se encuentren optimizadas para ella. Por ejemplo, si utilizas una aplicación como YouTube, aparecerá una imagen rectangular de manera predeterminada
  • Los bordes se notarán negros y gruesos en ambos lados.
Rebajas
Huawei P20 Lite 64 GB
  • Muesca en la parte delantera
  • 4GB RAM 64 GB ROM Bateria 3000 mAh Pantalla 5.8
  • Batería 3000mAh

Samsung Galaxy A6

Se trata de un buen dispositivo traído al mercado gracias a Samsung. Está pensado para aquellos usuarios que requieren de un dispositivo inteligente y elegante, pero que además, les ofrezca seguridad y confiabilidad. En la práctica, tienes que aprender a utilizarlo, pero obtendrás un rendimiento muy bien valorado debido a su precio. Por otro lado, te encontrarás con otros aspectos como una relación de aspecto de 18,5:9, 294 PPI. El producto tiene un peso de 162 g, y que ofrecer un aspecto bastante delgado en comparación con la competencia.

Parte de las características importantes de este producto, es que el vidrio se encuentra protegido por una especie de capa protectora que se funde con los lados de aluminio del equipo. También te encontrarás con algunos elementos como el sensor de huellas dactilares colocado en la parte trasera del dispositivo, justamente debajo de la cámara de 16 Mpx. Podrás darte cuenta que esta última sobresale sólo un mínimo de la carcasa.

Respecto a la conectividad que te puede ofrecer el dispositivo móvil, no tiene USB-C, pero cuenta con doble Sim, así que podrás encontrar dos ranuras del lado izquierdo del equipo. Una de ellas es compatible con una tarjeta nano Sim, mientras que la otra sirve para colocar una tarjeta micro SD o una segunda nano Sim.

Este dispositivo ya cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, aunque en la práctica sólo te podrás encontrar con 22 GB ya que lo demás es un uso especializado por parte del sistema operativo del producto. Aunque no debe tener problemas con ello ya que puedes utilizar una tarjeta micro SD expandible hasta una capacidad de 256 GB. Por otro lado, cuando se trata de las aplicaciones que puede almacenar, no tendrás límites si no sólo pensar y tu imaginación.

Este producto cuenta con un puerto USB compatible con USB 2.0. También posee compatibilidad con USB OTG. Tampoco tendrás ningún tipo de problemas cuando se trata de la actualización del dispositivo, ya que sólo tendrás que conectar de una red Wi-Fi o una gran conexión de datos para poder descargar las nuevas experiencias de Samsung.

Ventajas
  • Tiene una cámara trasera con amplia capacidad de megapíxeles y flash, y lo mismo ocurre con cámara frontal que tiene la misma capacidad.
  • Posee Android 8.0, tiene una ram de 3GB aproximadamente.
  • Podrás disfrutar de una excelente visualización a través de su pantalla Super Amoled Infinita.
CONTRAS
  • Muchos usuarios anuncian que el dispositivo incluía Samsung Pay, por supuesto a través de la tienda oficial de Amazon sin embargo, este modelo no lo incluía.
  • Algunos se quejan de las instrucciones que vienen en otros idiomas, por lo que suele resultar un quebradero de cabeza configurarlo.
Rebajas
Samsung Galaxy A6
  • Cámara trasera 16 MP (F1.7) + Flash; cámara frontal de 16 MP (F1.9) + Flash
  • Dual SIM; 3 GB de RAM, almacenamiento 32 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
  • Funciones avanzadas: control Wi-Fi auto, Dual Messenger, LED frontal
  • Pantalla infinita de 5,6" HD+ Super Amoled; desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial
  • Versión española: incluye acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y homologadas

Motorola G6 Play

Se trata de un arma secreta de la marca Motorola, que te ofrece no sólo una gran batería sino algunas características especialmente interesantes.

En este caso, nos encontraremos con un diseño que aunque no tiene el Gorilla Glass, te ofrece otros aspectos. Utiliza un puerto micro USB, excluyendo el USB-C que es mucho más moderno. Cuando lo tienes en tus manos, te darás cuenta de que el dispositivo es sólido y denso, no es resistente al agua, pero no hay necesidad de que esto pueda apartar las demás funciones. El dispositivo es a prueba de salpicaduras, posee un lector de huellas dactilares, y te vas a encontrar con el logotipo característico de Motorola en la parte trasera del equipo.

De acuerdo a muchos usuarios, utilizar el lector de huellas dactilares de este dispositivo es bastante fácil y sencillo, además de que lo vas a encontrar con tus manos rápidamente.

Cuando accedes a la interfaz del dispositivo, era bastante sencillo, tiene aplicaciones adicionales mínimas, y los ajustes que añade son divertidos y muy reflexivos.

Su resolución es HD, en comparación con otros modelos como el Moto G y G6 Plus, que tiene una resolución de 1080 p o FHD. Cuando utilizas el dispositivo, observas que tanto las imágenes, los sitios web y también algunos vídeos de YouTube y en general, se verán excelentes en esta pantalla de 5.7 pulgadas.

Una característica adicional que llama la atención de los usuarios es su gran batería amigable, que tiene una excelente duración. Tiene una cámara posterior de 13 Mpx, cuenta con marcos reducidos, tiene un diseño Premium de cristal, y su batería es de 4000 mAh. También te encontrarás con que el dispositivo cuenta con carga rápida TurboPower, presenta enfoque rápido, y tiene una cámara frontal de 8 Mpx que incluye Flash.

Otra característica interesante es que cuenta con un procesador de ocho núcleos que tiene una velocidad de 1,4 Ghz, lo que te permitirá disfrutar de las mejores aplicaciones de una forma rápida y eficaz.

Ventajas
  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB, cuya capacidad máxima permisible de 128GB.
  • El número de núcleos del procesador es de 8.
  • Tiene un coprocesador gráfico Adreno 505.
  • La batería de este producto es de 4000 mAh.
CONTRAS
  • Durante el uso diario muchas veces se puede volver lento dependiendo de las aplicaciones que estés cargando.
  • La pantalla es bastante complicada de ver directamente cuando le pega la luz del sol
  • Carece de impermeabilidad
Motorola G6 Play
  • marcos reducidos
  • diseño premium cristal
  • Gran batería de 4000 mAh, carga rápida TurboPower.
  • Cámara de trasera de 13MP de enfoque rápido
  • Cámara frontal de 8MP con flash

Móviles de menos de 5 pulgadas

Así como existen móviles de 5 pulgadas o más, también te encontrarás con algunos de menores pulgadas de pantalla. En este caso, hablamos de pantalla de 4.5 pulgadas o 4.7 pulgadas. Y un ejemplo de ello lo presentaremos a continuación.

Apple iPhone 7 – Smartphone

Considerado como uno de los mejores productos de la marca, cuenta una protección contra el agua, con una duración de batería un poco larga en comparación con otros modelos. Además, ofrece una mejor cámara, y algunas funciones interesantes que por su precio realmente valen la pena.

A pesar de que se dispositivo es uno de los más antiguos de la compañía, todavía es muy popular y son muchos los usuarios que quieren adquirirlo. Es uno de los más baratos ofrecidos por el sitio oficial de la firma. Aunado ello, no se considera que sea el dispositivo inteligente insignia de Apple, pero si es uno de los favoritos de los usuarios como una opción al nivel de entrada.

Ofrece una pantalla mucho más brillante y colorida respecto sus antecesores, posee altavoces duales, una cámara de 12Mpx, un botón de inicio que es capaz de responder a la presión, un modelo de almacenamiento de 256GB y otro de 128GB.

Debido a que en los últimos tiempos la compañía ha descontinuado otros modelos, el modelo del iPhone 7 sigue siendo uno de los más baratos disponibles.

Obtendrás un equipo robusto, un diseño similar a los iPhone de los dos años anteriores y algunos aspectos que le dan grandes puntos al momento de utilizar el equipo. Este producto cuenta con un estuche magnético, que incorpora hasta 24 horas de carga.

El diseño de este producto realmente impresiona, y también son considerables los cambios que se han introducido en este. Cuenta con una serie de altavoces duales, y éstos se ubican en la parte inferior del dispositivo.

Ventajas
  • Cuenta con una buena cámara
  • Es resistente al agua, y duplica su capacidad interna de almacenamiento.
  • Es capaz de grabar vídeo en resolución 4K. Tiene una cámara FaceTime HD de 7 Mpx que incluye retina Flash.
CONTRAS
  • Carece de mejoras claras comparados con otros diseños.
  • La duración de la batería no es impresionante para el coste del dispositivo.
Rebajas
Apple iPhone 7
  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas.
  • Resistencia al agua y al polvo IP67 (hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
  • Cámara de 12 Mpx y vídeo 4K
  • Cámara FaceTime HD de 7 Mpx con Retina Flash
  • Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay

¿Por qué comprar móviles de 5 pulgadas?

Existen muchas razones para comprar móviles de 5 pulgadas, una de ellas pasa por qué quieres adquirir un dispositivo con un tamaño de pantalla adecuado para que puedas leer texto, disfrutar de películas y también de videojuegos. Por otro lado, seguro que te interesa uno de estos dispositivos si estás buscando un tamaño manejable y cómodo para tenerlo en una sola mano. Además, cuando se trata de capturar los mejores momentos, estos dispositivos con un tamaño manejable cómodo, te ayudará a tomar las mejores fotografías dependiendo del modelo específico.

Rendimiento y vida útil de la batería del dispositivo móvil

Una de las mayores razones para poder adquirir un tamaño de pantalla de cinco pulgadas o más, el rendimiento y vida útil de la batería del equipo. En este caso, ya explicamos el hecho de que algunos modelos como el Motorola G6 Play incluye una batería de 4000 mAh, lo que es más que suficiente como para que te rinda durante todo el día y por muchas horas extras.

No sólo eso, sino que también debe tener en cuenta que estos dispositivos en un excelente rendimiento dependiendo del procesador como su cantidad de nublo come la memoria RAM del equipo. Es por ello, que mide la mayor sea la capacidad de la batería, lo tendrás por mayores horas cargado.

No todos los dispositivos incluye una batería de amplia capacidad, sin embargo, son muchos los modelos de 5 pulgadas que te ayudarán a rendir durante tus actividades cotidianas.

La pantalla, el motivo principal de su búsqueda

Otra de las razones principales de tu búsqueda en la pantalla del dispositivo. Cabe decir, que una pantalla de tamaño de cinco pulgadas, será más que suficiente como para que puedas leer texto, disfrutar de películas, y también de tus juegos favoritos. En comparación con los modelos de pantalla más pequeños, los de cinco pulgadas son esenciales para poder realizar tus actividades diarias y leer con tranquilidad un mensaje de texto, y acceder a las redes sociales.

Presupuesto máximo para gastar en este tipo de Smartphone

Ya vimos algunos modelos de dispositivos, y los precios pueden variar a partir de 70€ hasta 150 € o mucho más dependiendo del modelo de dispositivo. En este caso, también tenemos algunos modelos exclusivos como el iPhone 7 que tiene un precio que ronda los 500€.

Ventajas de móviles de 5 pulgadas

Ya hemos descrito que estos dispositivos de grandes pantallas tienen grandes ventajas. Por ejemplo, si eres de las personas que gustan de leer un buen texto, para enriquecer su cultura en general, lo podrás hacer aprovechando la pantalla de tu móvil.

Por otro lado, cuando se trata de la multitarea, estos dispositivos de cinco pulgadas o más, tienen la gran ventaja de ofrecerte pantalla dividida para que puedas hacer dos cosas al mismo tiempo. Tal como lo estarías haciendo en un ordenador portátil o PC de escritorio.

Otra de las grandes ventajas de estos dispositivos, es que la mayoría incluye tecnología innovadora, en comparación con los modelos de cuatro pulgadas. Por ejemplo, te puedes encontrar en el mercado muchos equipos con detector de huellas dactilares, reconocedor de rostro, y otras tecnologías de seguridad que seguro te ayudarán en tu quehacer diario.

Finalmente, para los amantes de los juegos, estos dispositivos incluyen procesadores gráficos potentes en algunos casos, que te ayudarán a disfrutar de videojuegos sin ningún inconveniente.

Desventajas Smartphone 5 pulgadas

Pero no todo son ventajas con los Smartphone de 5 pulgadas. Cabe decir, que estos dispositivos pueden presentar algunos inconvenientes respecto a los móviles que presentan tamaños de pantalla inferiores. Por ejemplo, algunos modelos tienen marcos muy amplios por lo que no se pueden utilizar con una sola mano, a pesar de que su tamaño de pantalla sean de 5 pulgadas. Por otro lado, en los casos en los que necesitamos utilizarlo de manera urgente, la agilidad con una sola mano puede verse comprometida. Esto puede ocurrir para marcar un número telefónico o incluso navegar por Internet utilizando la misma mano.

Otra desventaja de estos dispositivos, que resulta mucho más fácil que se nos deslice de las manos, sino tiene un forro adecuado un buen agarre en las manos. Gracias a su tamaño de pantalla, a los marcos del dispositivo, así como el peso del producto, tienen mayores probabilidades de que se caiga haciéndose mucho daño.

Recordemos que al ser un producto más grande, el centro de gravedad está más alejado de los extremos del dispositivo. Respecto a esto último, es importante recordar también que el centro de gravedad se ve comprometido cuando estamos intentando escribir utilizando una sola mano, ya que el teclado solo aparece en la sección inferior de la pantalla, por lo que mucho más fácil que ocurra una pérdida de equilibrio, haciendo que el Smartphone se caiga rápidamente.

Otra desventaja que presentan estos dispositivos móviles, es que sus pantallas al ser mucho más amplia también cuesta más. Al momento de cambiarlas, cuando se rompan, va costar mucho más en comparación con aquellos dispositivos de menores pulgadas.

Si el dispositivo no es un modelo costoso, la pantalla presentan menor densidad de píxeles en general. Recordemos que no es lo mismo una pantalla de cuatro pulgadas HD a una pantalla de cinco pulgadas con una resolución inferior. Las imágenes se verán mucho más nítidas en la pantalla que tenga una mejor resolución. Para los amantes de las buenas visualizaciones, los mejores que te decantes por una pantalla amplia en caso de que quieras seleccionar un producto que no sea FHD o HD.

OTROS MODELOS POR PANTALLA
Móviles de 5 pulgadas. ¿Cuál comprar?
5 (100%) 2 votos