Saltar al contenido

Móviles de 5.5 pulgadas ¿Cuál comprar?

En esta guía te encontrarás con los mejores dispositivos móviles de 5.5 pulgadas, ya que es fundamental que sepas qué modelo de teléfono nuevo quieres comprar, sobretodo tomando en cuenta sus características funcionales, y el hecho de que los puedas utilizar con una sola mano.

La mayor innovación hoy en día, en materia de teléfonos móviles, se trata de los bordes disminuidos y las pantallas más amplias, es por ello, que te vas a encontrar con una gran gama de precios para este tipo de pantallas, para que puedas disfrutar no sólo de películas, sino también para que juegues tus videojuegos favoritos, y podrás leer texto sin problemas. Más adelante, hablaremos más acerca de todos estos detalles.

Comparativa los mejores móviles de 5.5 pulgadas en Mayo 2019

Valoración
-
Imagen
Xiaomi MI A2 - Smartphone Dual Sim, 4/64 GB, negro (EU Versión) [Versión importada]
Precio
Opiniones
-
Nombre
Valoración
-
Imagen
DOOGEE X70 – Smartphone 5.5 Inch Screen, Android 4000mAh Battery, Dual Rear Cameras, Face Detection + Fingerprint 8.0 SIM Free Mobile Phone 2GB/16GB Black
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Samsung Galaxy S8, Smartphone Libre (5.8", 4GB RAM, 64GB, 12MP/Versión española: Incluye Samsung Pay, actualizaciones de Software y de Bixby, compatibilidad de Redes), Color Negro
Opiniones
-

Antes de hablar de la comparativa de los mejores móviles de 5.5 pulgadas, debes tener en cuenta que en muchos casos se puede sacrificar el espacio de la ergonomía, para dar paso a una pantallas más amplias, y a los píxeles en abundancia. Debes tener presente, que los dispositivos de 4 pulgadas y 4.5 pulgadas van desapareciendo del mercado, y los de 5 pulgadas están dando el gran paso, ya que son de pantallas más amplias y más generosos. Sin embargo, los dispositivos móviles de 5.5 pulgadas, están renovando en el mercado actual.

Algo importante a tener en cuenta es que estos nuevos dispositivos compactos con tamaños de pantalla de 5.5 pulgadas, reproducen las características de los móviles más populares de la generación pasada, es decir del iPhone. Esto también es una de las características por las cuales no debe conformarse con un dispositivo móvil de menor de cinco pulgadas, ya que de acuerdo los estándares actuales de la industria, si quieres estar a la moda y prefieres escalar, puedes encontrar lo que estás buscando en estos dispositivos móviles, sin necesidad de sacrificar el rendimiento, la cámara o el coste del producto.

Xiaomi MI A2 – Smartphone Dual Sim

Se trata de un dispositivo popular, que te brindará las bondades potenciales del Xiaomi A1, con algunos cambios en esta nueva versión. Este dispositivo está completamente renovado tanto por dentro como por fuera, y te ofrecerá algunas características adicionales a un costo insuperable. El equipo no renuncia a la inteligencia artificial, y también incluye las funciones con las dobles cámaras.

Dentro de sus características se encuentra una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución fue HD, y una relación de aspecto de 18:9. Por otro lado, la pantalla se encontrará protegida con Gorilla Glass 5, así que no tendrás que preocuparte por la instalación de accesorios adicionales en el cuerpo frontal de la pantalla, ya que ésta estará protegida contra arañazos.

Cabe decir, que la memoria RAM del dispositivo es de 4GB, a pesar de que puedes conseguir en el mercado algunas opciones con una memoria más amplia. Por otro lado, cuando hablamos de la versión importada, ofrecerá algunas otras características como un espacio de almacenamiento de 64GB, una resolución de pantalla de 2160 × 1080 px, y otros aspectos de sumo interés.

Cuenta con una cámara trasera de 20 + 12 Mpx, cuya apertura focal es de f/1.75 lo que significa que capturará datos del entorno sin ningún problema, además, tiene PDFA y es capaz de grabar vídeo en ultra alta resolución 4K/30fps. Mientras que la cámara frontal presenta un aspecto interesante, gracias a que sin una resolución de 20 Mpx con una apertura focal similar a la trasera, y opciones para la activación HDR.

También involucra un lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, y una batería de 3010 mAh, lo que le dará la autonomía que los usuarios necesitan para rendir durante todo el día. Respecto a esto, también es capaz de cargar rápidamente gracias a la tecnología Quick Charge 3.

Otros detalles interesantes es su conectividad presenta Bluetooth 5.0, USB tipo C, y no tienen Jack para auriculares. Finalmente, cuenta con un sistema operativo Android Oreo 8.1 que tiene Android One, y el móvil de 5.5 pulgadas tiene unas dimensiones de 158,7 × 75,4 × 7,3 mm y un peso de 168 g.

Formando parte de los móviles de 5.5 pulgadas, notarás los cambios más agradables en la parte frontal del dispositivo. En este, experimentarás una reducción de los marcos del equipo, y aunque no presenta una muesca como ocurre con el modelo Mi A2 Lite, su diseño te permitirá disfrutar de hasta un 77,4% de la parte frontal.

Tiene unas hendiduras múltiples tanto del altavoz como del micrófono, y además te permitirá disfrutar de todos los sensores en la parte superior de la pantalla. Igualmente, podemos hablar de un chasis metálico común material genético heredado del acabado mate que es capaz de no actuar con imán, y además, actúa también como anti huellas.

Y cuando hablamos del brillo de la pantalla tiene una buena experiencia tanto interiores como en entornos de iluminación moderada o muy baja. Aunque para algunos usuarios, el ajuste automático del brillo no suele funcionar como debería. También debemos hablar de la saturación aunque obviamente no se puede comparar con una pantalla.

Respecto a nivel de sensibilidad del táctil tendrás una buena experiencia a pesar de que el cristal superior te dé la sensación de que estás alejado del táctil. En general, su interfaz estándar y no tiene muchas opciones de personalización como ocurre con otros dispositivos bastante populares de Samsung.

Ventajas
  • Podrás ver claramente tanto el texto, como los vídeos y tendrás una buena experiencia de visualización cuando te encuentres disfrutando de los mejores videojuegos.
  • Ofrece espacio suficiente para que el altavoz suene como debería
  • Presenta un buen nivel de brillo y contraste, a pesar de que no cuenta con una pantalla Amoled.
CONTRAS
  • No cuenta con el despertar de la pantalla con doble toque ni tampoco la activación de pantalla ambiente o pantalla bloqueada cuando el terminal se encuentre elevado.
  • Le hace falta un poco más de brillo.
  • Tiene algunas fallas respecto a los ángulos de visión.
Xiaomi MI A2
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla: 2160 x 1080
  • Pantalla táctil: Y
  • Ram interna: 4gb
  • Capacidad de almacenamiento interno: 64 gb

DOOGEE X70 – Smartphone 5.5

Cuando hablamos de un dispositivo móvil que es sencillo, pero que se presenta como una alternativa a aquellos que son más costosos, sin necesidad de gastar una gran suma de dinero, definitivamente este modelo es una buena opción. Se trata de un teléfono inteligente que se adapta a las tendencias actuales. Tiene un diseño cuidado, una doble cámara trasera, presenta un sistema operativo Android, y además, tiene sensor de huella dactilar y reconocimiento facial.

Las medidas del dispositivo son de 144 × 68,8 × 11, 1 mm, y tiene un peso de 167 g. Es compatible con la tecnología nano Sim, y es capaz de ofrecerle a los usuarios una red GSM 2G y WCDMA 3G. La tecnología de la pantalla es posible gracias a su panel IPS Capacitivo. Además, el tamaño de la pantalla es de 5,5 pulgadas, y tiene una resolución de 540 × 1132 px.  Incluye un procesador de cuatro núcleos que tiene una velocidad de procesamiento de 1,3 Ghz, y una memoria RAM de 2GB. La capacidad de almacenamiento es de 16GB, y es compatible con memoria micro SD cuyo tamaño máximo debe ser de 128GB.La cámara trasera es de resolución 8 Mpx + 5 Mpx mientras que la cámara secundaria o frontal es de 5 Mpx. El dispositivo tiene una batería cuya capacidad es de 4000 mAh, no tiene carga rápida, presentó un puerto de carga micro USB, y es compatible con USB OTG.

Ventajas
  • Su rango de visión es bastante amplio, y tiene una apariencia excelente y elegante en todo momento.
  • El mundo visual de la pantalla otorga un efecto visual magnífico.
  • El producto incluye una batería de 4000 mAh, es de larga duración
  • Tiene una cámara de elevada calidad
CONTRAS
  • La resolución de la pantalla no es una de las mejores, así que las imágenes no se verán completamente detalladas como deberían verse en una pantalla de 5.5 pulgadas
  • La resolución de la cámara trasera se puede adaptar a tus necesidades, pero pudiera ser mucho mejor.
Rebajas
DOOGEE X70
  • 19: 9 wider viewing angle by scoop a groove,: X70 keeps the excellent and elegant appearance design. If a full image match the illustrated page of understanding 18: 9 's what is then with a wide 19: 9.X70 is the first UNIVERSAL indicator phone from the X Series with a larger image aspect ratio and Betterer vision.The 19: 9 - Full Screen Mode Has for your users a magnificent visual effect. It is great with "U and dress up with them.
  • 4000 mAh battery capacity, breathtaking time duration: This slim body can hold Atemraubende currents in the inner. X70 bringt 4000 mAh battery low - Extra Large Li-Polymer battery with excellent time of 300 hours standby time. The battery of X70 has 20% more capacity than the previous generation X70 online for a long time.
  • Recording Mode, pure capture moments: the camera is a window, the beauty of nature to discover. X70 have a 5 mega pixel and 8 MP Rüc Kseitigen cameras and equipped with 5 Aufnahme, more professional and clearer portraits, no matter whether at dawn mist, the evening twilight or IND the night. Love Pure status of life, this moment of use X70 from
  • Powerful light output, smooth operation: 1,3 GHz Quad Core Processor works with the latest Prägnanten Android 8.1 system and increases the total output by 30%. Not only the multitasking tauschen also the large playing programme running easy for X70.It is very Kool Aufzuspielen. RAM 2GB + ROM 16GB and 128 GB expandable memory you don't have backed by the capacity for all the wonderful pictures, videos and movies.
  • Double detection techniques to unlock: X70 is two Erkennung ways, the unique the face and the finger. Quick and safe, it runs only in 0.2 seconds, your phone to unlock, by take a look at the camera, or just in 0.1 seconds, when you need to touch the fingerprint receiver. X70 brings it for home page with extreme quick speed.

Samsung Galaxy S8

Estos dispositivos no tienen la particularidad de estar integrados con un procesador Exynos 8895. Sin embargo, para distintos usuarios es más que suficiente. Forma parte de los móviles de 5.5 pulgadas, tiene un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas, con una calidad super Amoled, que incluye una protección adicional para la pantalla. Respecto a sus dimensiones físicas, te encontrarás con un equipo que mide 148,9 × 68,1 × 8 mm. La resolución de la pantalla es QHD, lo que significa que tiene 1440 × 2960 px, y cuenta con una densidad de píxeles de 570 ppi.

Cuenta con una memoria RAM de 4GB y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Además, es totalmente compatible con tarjetas micro SD cuyo límite máximo es de 250 GB.

Respecto a la cámara del dispositivo, podemos hablar de 12 Mpx una apertura de f/1.7, con un tamaño de píxeles de 1.4 micras. Además, incorpora estabilización óptica de imagen, autoenfoque por detección de fase, HDR y Flash.

Es compatible con grabación de vídeos a 2640 px a 30 fps. La cámara frontal también es estupenda, estamos hablando de 8 Mpx con una abertura similar a la cámara trasera. Es compatible con grabación de vídeo en una resolución de 1440 px y también con formatos HDR.

El sistema operativo que maneja este dispositivo es Android 7.0 Nougat. Si bien no es muy actualizado, cumple con sus funciones en un dispositivo que tiene buen hardware. Posee USB tipo C, es resistente al agua gracias a la protección con certificación y del 68, tiene sensor de huellas dactilares, posee carga inalámbrica, tiene asistente virtual, escáner de Iris e incluye audífonos a AKG.

Ventajas
  • Este producto cuenta con un panel Super Amoled, así que podrás disfrutar del texto totalmente legible en las condiciones de poca luz
  • Gracias a su procesador de ocho núcleos, te dará una eficacia excelente en todo momento.
CONTRAS
  • 3 de cada 10 veces el sensor no reconoce las huellas dactilares.
Samsung Galaxy S8
  • Pantalla infinita de 5.8" + Quad HD; procesador 10 mm Octa-Core S
  • Cámara dual 12 MP OIS + 8 MP AF; selfies con autofocus
  • Capacidad de almacenamiento de 64 GB y memoria RAM de 4 GB + micro SD Slot
  • Resistente al agua y al polvo (certificado IP 68); sistema de reconocimiento de iris y huella dactilar
  • Versión española: incluye Samsung Pay, acceso a promociones Samsung Members, S-Voice con accesibilidad de Bixby españolas

¿Por qué comprar móviles de 5.5 pulgadas?

Generalmente cuando escogemos móviles de 5.5 pulgadas, lo hacemos porque gracias a las pantallas más grandes, nos servirá para ver películas y jugar a nuestros videojuegos favoritos. Por otro lado, estaríamos dentro de los estándares actuales de la industria, escalando en los niveles más altos. En términos de rendimiento, generalmente estos dispositivos, dependiendo de la marca, que ofrecen grandes características, y también lo hacen respecto a la cámara, y otras funciones innovadoras.

Rendimiento y vida útil de la batería del dispositivo móvil

Mientras más amplia sea la pantalla, la vida útil de la batería del equipo móvil podría disminuir, necesariamente porque pantallas más amplias consumen mucho más. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, si te cercioras de escoger un dispositivo que tenga una batería de 3000 mAh o más.

Éstos equipos generalmente cuentan con baterías de polímero de litio, y algunos inclusos pueden tener un rendimiento elevado, llegando a almacenar cargas de hasta 4000 mAh.

La pantalla, el motivo principal de su búsqueda

La pantalla de estos productos hace gala del equipo, ya que estamos hablando de un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas. Por otro lado, algunos dispositivos incluyen un panel IPS LCD, mientras que otros son Super Amoled. Así que dependerá de tus necesidades pero también de tu presupuesto, ya que esto incrementa el valor del dispositivo en general.

Pero en definitiva, con un tamaño de pantalla de este tipo, podrás disfrutar no sólo de juegos, sino también de películas, vídeos musicales, texto, escritura por mensajes, redes sociales y mucho más, de una manera cómoda y confortable.

Presupuesto máximo para gastar en este tipo de Smartphone

Depende de tus necesidades, ya que en general estos Smartphone son costosos por tener un tamaño de pantalla amplio. Pero no sólo eso, ya que tenemos que analizar algunas características y especificaciones internas relacionadas con el agua como por ejemplo la cantidad de memoria RAM, almacenamiento interno, si dispone de lector de huellas digitales, reconocedor facial y mucho más.

Ventajas de móviles de 5.5 pulgadas

A lo largo del tiempo, hemos ido observando cómo las pantallas de los dispositivos móviles se han vuelto mucho más grandes. Al seleccionar pantallas de los móviles de 5.5 pulgadas para arriba, ofrecen grandes ventajas como ya lo hemos repetido a lo largo de este artículo. En general, nos ofrece mayor espacio de visualización para poder disfrutar de contenido multimedia, al igual que para poder probar juegos, y disfrutar de un mejor texto, más legible y claro.

Igualmente, podemos obtener un mejor manejo de las aplicaciones, ya que al tener un móvil más grande, podremos utilizar las aplicaciones de ofimática mucho mejor. Por ejemplo, podemos utilizar el lector de documentos en una pantalla grande editando y leyendo texto sin ningún problema. También podemos hacer que nuestra labor sea mucho más cómoda si necesitamos utilizar nuestro dispositivo móvil y su teclado.

Con las pantallas más grandes, se trata de un elemento ideal para aquellos usuarios que tienen problemas para la lectura en letras pequeñas. Si tenemos a nuestros padres con problemas visuales, no hay nada mejor que obsequiar un teléfono móvil con una pantalla de 5.5 pulgadas, ya que de lo enorme que será, seguro que te lo agradecerán a cada instante. Con esto, no tendrán que estar estirando el móvil cada cierto tiempo, ya que las letras pueden ser más amplias, y tendrán mucho mayor espacio para hacer grandes cosas.

Finalmente, tener un dispositivo móvil con un tamaño de pantalla amplio permite escribir mucho más fácil. Si te cuesta escribir en un dispositivo móvil pequeño, notarás la diferencia cuando cambies a un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas.

Desventajas Smartphone 5.5 pulgadas

Cuando tenemos nuestro dispositivo móvil de 5.5 pulgadas, se nos hará mucho más difícil de transportar. Debes tener claro que al adquirir un equipo de este tamaño, o de grandes dimensiones en general, será más difícil llevarlo encima, por lo que tendremos que tener un bolso preparado para ello. Esto es, porque en general estos dispositivos son gruesos y quedan ajustados en los pantalones al colocarlos en los bolsillos delanteros. Además, debemos tener mucho cuidado cuando estemos agachados o realizando algún tipo de actividad en general.

La batería suele descargarse mucho más rápido. El hecho de tener una pantalla amplia hace que el consumo de batería sea mucho mayor. Aunque normalmente los fabricantes incrementan la carga de la batería, si tu dispositivo es de 5.5 pulgadas, y la batería no tiene suficiente capacidad, ésta se descarga mucho más rápido.

Generalmente, el coste de cambiar la pantalla será mucho más caro. Esto se debe a que las pantallas de 5.5 pulgadas son más amplias, así que se debe tener mucho mayor cuidado al reemplazarlas en el servicio técnico. Por otro lado, al mejorar la calidad de las mismas, también incrementa el costo de reemplazar el elemento.

La pantalla de 5.5 pulgadas generalmente son amplias, así que será muy difícil de manejar con una sola mano. Si tiene las manos pequeñas, será mucho más difícil utilizar el dedo pulgar para teclear en el dispositivo. También tendrás dificultades para desbloquearlo o hacer alguna otra actividad en este, con una sola mano.

OTROS MODELOS POR PANTALLA