Saltar al contenido

Móviles grandes de 6 pulgadas. ¿Cuál comprar?

Si te interesa comprar móviles grandes de 6 pulgadas, tienes que conocer las características más llamativas de estos dispositivos. En primer lugar, debes saber que en este 2019 existen algunos dispositivos con este tamaño de pantalla que te ofrecen innumerables funciones y características, y aunque sean baratos, te ofrecerán gran calidad y confort en tu mano.

Un ejemplo de lo anteriormente descrito, son los modelos de Samsung, Huawei, Xiaomi, iPhone, entre otros, como veremos más adelante.

Comparativa los mejores móviles de 6 pulgadas en Julio 2019

Establecer una comparativa en los dispositivos de 6 pulgadas, es algo bastante peculiar, ya que te permitirá conocer todas las funciones del equipo, como son el modelo de cámara y sus características técnicas, el número de bocinas y micrófonos, si posee o no flash con tecnología LED, las características de la pantalla y mucho más. Recuerda, que cada uno de los modelos puede variar de acuerdo a los aspectos anteriormente descritos, y esto influirá directamente en su coste.

Los aspectos que debes tener presente son los siguientes:

La cámara: se trata de algo que últimamente se ha vuelto muy popular, ya que los usuarios quieren tener en sus manos un dispositivo que les ofrezca una excelente resolución, para poder capturar todos los momentos a cada instante.

Es importante que te fijes en que el dispositivo que quieras escoger tenga cámara frontal si eres amante de las selfies. Y también debe poseer cámara trasera con buena apertura focal. Respecto a este último término, te permite captar todos los detalles del ambiente, así pues, te encontrarás dispositivos cuya apertura focal es de f/2.2, lo que representa una condición estándar para la mayoría de los dispositivos de gama baja y media.

Resolución de pantalla: es otro aspecto fundamental, ya que no podemos encontrar con distintas resoluciones. Para escoger un dispositivo de 6 pulgadas, también debes estar atento a la resolución de la pantalla, ya que ésta deberá estar adaptada a la amplitud del dispositivo, para que las imágenes puedan verse nítidas y puedas observar cada detalle. Un buen tamaño de pantalla como este, deberá tener una resolución de como mínimo FHD (1080p), para que pueda valer la pena.

Altavoces: la mayoría de los dispositivos cuentan con un solo altavoz, y en este caso debes cerciorarte de que tu equipo, cuente con una potencia suficiente como para que puedas escuchar las conversaciones tranquilamente. Ese también es un aspecto ideal, y depende de la marca del equipo. No obstante, no te debes dejar engañar por las grandes compañías, ya que por ejemplo algunos dispositivos como Samsung de gama media no cumplen con las expectativas de los usuarios en cuanto a la potencia del altavoz.

Peso del móvil: si estamos pensando en adquirir móviles grandes, seguro que lo primero que se nos viene a la mente es el peso del equipo. Muchos de estos dispositivos están fabricados con carcasa de aluminio, o un material especial que disminuye el peso del dispositivo, aunque puede reforzarlo otorgándole protección al equipo general. Estos equipos deben ser livianos, para que los puedas tener en la mano sin problemas. Por ejemplo, algunas marcas como Huawei ofrecen dispositivos con un peso menor a los 170 g.

Memoria Ram: otro detalle fundamental al momento de querer comprar móviles grandes de seis pulgadas, es la memoria RAM del dispositivo, ya que ésta será la capacidad que nos ofrezca el producto para poder almacenar en tiempo real la información mientras lo estamos utilizando. Además nos proporciona determinada velocidad que se traduce en un mejor rendimiento del equipo. Es recomendable que adquieras dispositivos cuya memoria RAM sea de 3 GB o más.

Procesador: al igual que el aspecto ya mencionado, el procesador también es importante. Esto te permite manipular toda información acerca de las actividades que se realizan en el equipo, de una manera eficaz y eficiente. Es por ello, que se recomienda que el procesador tenga al menos 4 núcleos, con una frecuencia de 1.3 Ghz como mínimo.

Luego de tener en cuenta los detalles ya mencionados, es hora de que observes algunos de los mejores modelos que te puedes encontrar en este año.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro Smartphone

Se trata de un modelo de dispositivo que te ofrecerá todo lo que estás buscando en un mismo equipo con tamaño de pantalla de 6 pulgadas. Este dispositivo cuenta con una memoria RAM cuya capacidad es de 4 GB, posee Bluetooth 5.0, Wi-Fi Direct, espacio para añadir una memoria micro SD de 256 GB.

Te ofrecerá una buena resolución de pantalla para que puedas disfrutar y admirar cada detalle cuando estés tomando fotografías. Pero no sólo eso, su memoria interna de capacidad digital tiene un valor de 64 GB.

Por otro lado, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon cuya velocidad es de 1.8 Ghz, y será más que suficiente para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos. También podrás descargar aplicaciones utilizando la plataforma de Google Play, ya que su sistema operativo es Android.

Este dispositivo tiene una relación de aspecto de imagen de 16:9, que ofrece una pantalla con tecnología IPS LCD, una resolución vertical de 1080 px. La capacidad de la batería es de 4000 mah, así que podrás estar seguro de que te va a rendir durante todo el día. Y para los amantes de las altas tasas de transferencia utilizando las redes móviles, este equipo incluye 4G.

La cámara del dispositivo cuenta con tecnología dual de 12 + 5 mp, y además, posee autoenfoque dual pixel. También te ofrece la capacidad de poder capturar selfies con IA de 20 + 2 mp. Te ofrece una densidad de píxeles de 403 PPI, y capacidad de captar tu atención visual mientras lo estás mirando directamente a la pantalla.

Ventajas
  • Lo puedes conseguir por un muy buen precio.
  • Es compatible con carga rápida gracias a su cargador.
  • Buena calidad de pantalla o resolución FHD, lo que te permitirá disfrutar no sólo de las imágenes incorporadas como protectores de pantalla en el teléfono, sino también de muy buenas fotos.
  • Te ofrece un sonido aceptable, y bastante nítido
  • El reconocimiento de la huella actúa de manera fenomenal
  • Gracias a su amplia capacidad de memoria RAM, no tendrás que preocuparte por estar borrando cosas la mayoría de las veces
CONTRAS
  • La funda, es bastante mala según las opiniones de algunos usuarios. Esto requiere de una inversión adicional para poder proteger el dispositivo.
  • Los auriculares presentan algunas dificultades cuando recibes una llamada, ya que muchas veces el botón de aceptación y cancelación de llamadas no funciona como esperas.
  • El área de notificación es inexistente, a menos que deslices el dedo hacia abajo para poder observarlas.
Rebajas
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
  • Cámara dual de 12 + 5 MP: Bokeh dinámico con IA y autoenfoque dual píxel
  • Pantalla full-screen de 19:9
  • Descripción de la interfaz de red: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Bluetooth 5.0
  • Bluetooth 5.0; Wi-Fi Direct

Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone

Otra gran marca, que esta vez ofrece a los usuarios un dispositivo Dual Sim, con capacidad de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB.

Te ofrece características bastante interesantes, y no sólo las anteriores, sino también vas a obtener una batería cuyo rendimiento es de 3000 mAh. El producto tiene un peso de apenas 145 g, su sistema operativo es Android, cuenta con cuatro procesadores, y podrás obtener todo el rendimiento que deseas y necesitas a cada instante.

Si decides adquirir este equipo podrás disfrutar renacimiento de la fotografía con imágenes increíbles. Posee una cámara dual de 16 Mpx, y su diseño es bastante llamativo, gracias a su pantalla full HD. Por otro lado, la calidad de las fotos estará en otro nivel, ya que tiene efecto de desenfoque profesional, gran apertura, y podrás disfrutar de resultados increíbles.

Ventajas
  • Podrás observar colores totalmente vivos y de alto contraste.
  • Su pantalla es full View, así que te podrás olvidar de esos bordes gruesos.
  • Su cuerpo está fabricado en cristal, y también incluye metal, así que estará muy cómodo en tus manos.
CONTRAS
  • Los auriculares pudieran ser de mejor calidad
Rebajas
Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM
  • Muesca en la parte delantera
  • 4GB RAM 64 GB ROM Bateria 3000 mAh Pantalla 5.8
  • Batería 3000mAh

Samsung Galaxy J4+

De la marca Samsung, este modelo de galaxy J4+ incorpora una cámara trasera de 13 Mpx, cuya apertura focal es de 1.9, lo que ofrece calidad y rendimiento sin iguales. Por otro lado, su cámara frontal es de 5 Mpx con apertura focal de 2.2. Posee una memoria RAM de 2 GB, tiene una memoria interna de 32 GB, y esta es ampliable utilizando una tarjeta micro SD de 512 GB. Tiene capacidad para ofrecerte desbloqueo a través de reconocimiento facial.

Al comprar este dispositivo te darás cuenta de que puedes disfrutar de Wi-Fi automático, Dolby Atmos y Dual Messenger. Su batería está fabricada en Iones de Litio con una capacidad de 3300 mah, posee Flash LED, un sistema operativo Android, y algunas otras características que seguro llamarán tu atención, como su procesador de cuatro núcleos.

Respecto a la resolución de pantalla, es de 1480 x 720, para la captura de vídeo cuenta con una resolución full HD. Éste modelo de producto ofrece una pantalla con tecnología Infinity Display, que permitirá la reducción de los bordes para que puedas disfrutar de las mejores imágenes a cada instante.

Ventajas
  • Podrás tomar fotografías de manera cómoda con una sola mano, ya que cuenta con un obturador flotante podrás personalizar tus fotos y agregar filtros
  • Excelente relación calidad y precio
  • Combinación perfecta, y no sólo por su pantalla estética, sino también por su elevada resolución.
  • Es bastante ágil y tiene un rendimiento sobresaliente.
CONTRAS
  • Su funda no es la mejor
  • La calidad de la cámara frontal presenta mucha diferencia en relación a la trasera
Rebajas
Samsung Galaxy J4+
  • Cámara trasera 13MP F1.9, Cámara frontal 5MP F2.2
  • Memoria: RAM 2GB, Memoria interna 32GB, Memoria ampliable MicroSD hasta 512GB
  • Desbloqueo a través de reconocimiento facial
  • Control de Wi-Fi automático - Dual Messenger - Dolby Atmos

Móviles de 6 pulgadas baratos

Si estás buscando dispositivos baratos, los puedes encontrar en algunas plataformas online. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de Amazon para qué observes algunos modelos de 6 pulgadas. Se trata de escoger los mejores dispositivos con una buena relación calidad y precio.

Epiphone Note 9 Móviles Libres Baratos

Cuando se trata de escoger móviles baratos, esta es una excelente elección. Cuenta con una batería de 3800 mAh, tiene una pantalla de 5,84 pulgadas.. Una resolución full HD+, una relación de aspecto de 19:9, es dual sim, posee sistema operativo Android 7.0, y que ofrecer a todo lo que necesitas para poder trabajar desde tu dispositivo con total tranquilidad y calma.Para aquellos que están buscando un dispositivo de buena relación calidad y precio, con este equipo podrás tomar fotografías con una cámara de 3 Mpx. Por otra parte, cuenta con reconocedor de rostro, una memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB. Lo que resulta un excelente dispositivo para su precio.

Ventajas
  • Buena relación calidad – precio
  • Es de SIM Dual
  • Tiene resolución Full HD
CONTRAS
  • No es el mejor en calidad de fotografías

Móviles de 6 pulgadas por menos de 200 euros

Al igual que las secciones anteriores, no importa si la marca de tu dispositivo favorito es Huawei o Samsung, en general podrás encontrar algunos modelos por menos de 200€. Un ejemplo de ello es el Xiaomi MI A2, dual sim que detallaremos a continuación.

Xiaomi MI A2 – Smartphone Dual Sim

Se trata de un dispositivo que cuenta con doble bandeja para que puedas colocar dos tarjetas sim. El dispositivo cuenta con una diagonal de pantalla de 5,99 pulgadas, su pantalla tiene una resolución de 2160 × 1080 px, posee una memoria RAM de 4GB, y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

El producto tiene un peso de apenas 168 g, la batería está fabricada en iones de litio, posee un sistema operativo Android, funciones como acelerómetro, lector de huella digital, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, función de GPS asistida, giroscopio, bluetooth y mucho más.

Tiene una resolución de sensor óptico de 20 Mpx, es capaz de grabar vídeos en ultra alta resolución a 30 fps. El sistema operativo de este es Android Oreo 8.1. Y su coste puede variar dependiendo del modelo específico seleccionado.

Ventajas
  • Mejor diseño con reducción de marcos
  • Es ergonómico y muy bonita carcasa
CONTRAS
  • Por el modelo, la cámara podría dar más
Xiaomi MI A2 - Smartphone Dual Sim
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla: 2160 x 1080
  • Pantalla táctil: Y
  • Ram interna: 4gb
  • Capacidad de almacenamiento interno: 64 gb

Móviles de 6 pulgadas chinos

Los móviles chinos son una buena elección, cuando se trata de escoger dispositivos a buen precio, y con todo un conjunto de funciones muy similares a la de los equipos de mayor popularidad. No sólo se trata de calidad por la marca, sino que muchos dispositivos chinos llegan hasta la altura de los líderes del mercado como Samsung o incluso iPhone.

CUBOT X18 PLUS

Este es uno de los mejores dispositivos fabricados, de acuerdo a las opiniones de muchos usuarios. Se trata de un móvil de gama media que tiene detalles de gama alta. El producto presenta una pantalla con relación de aspecto de 18:9, ofrece calidad insuperable, un buen diseño, una cámara con buena resolución y un hardware que permite disfrutar de jugos sin problemas.

Ventajas
  • Buena relación calidad – precio
  • Pantalla con resolución full HD
  • Excelente rendimiento
CONTRAS
  • Sus acabados no son de alta calidad.
  • No tiene botones físicos de multitarea
CUBOT X18 PLUS

  • Buena relación calidad - precio
  • Pantalla con resolución full HD
  • Excelente rendimiento

¿Por qué comprar móviles de 6 pulgadas? (también denominados como phablets)

Phablets

Éstos dispositivos son bastante grandes, sus pantallas no solo te permiten disfrutar de todo del mejor contenido como juegos y películas, sino que también vivirás una experiencia inmersiva cuando selecciones un teléfono con una buena resolución de pantalla. También puedes disfrutar de texto, si te gusta leer, de allí que son denominados como phablets, ya que lo puedes utilizar como tablets pequeñas.

Si bien es cierto que el término phablets había estado relacionado con las pantallas de cinco pulgadas, este concepto se ha ido modificando a lo largo del tiempo. Gracias a los nuevos diseños de pantallas sin bordes, paneles curvos, radios de pantallas mejores, y otros elementos de diseño, han posibilitado que estos dispositivos se vuelva más populares y valgan la pena sostenerlos con la mano.

Sus dimensiones se reducen moderadamente a cambio de incrementar el tamaño de la pantalla al igual que se reducen sus bordes, para dar una mejor sensación al tacto. Esto hace que estos dispositivos sean ergonómicos, y con su tamaño de pantalla, puedas tener capacidad para leer fácilmente.

Con el objetivo de poder alcanzar pantallas más extensas, el tiempo ha permitido que la tecnología establezca resoluciones relaciones de aspecto de 18:9, 18.5:9 o 19:9. Se trata de poder disfrutar de mayor pantalla, sin que tengan que ser cuadrados ni que sus dimensiones se incrementen considerablemente.

Rendimiento y vida útil de la batería del dispositivo móvil

Los equipos han logrado expandirse hacia dimensiones más modernas, con ello adaptando sus tecnologías también para las materias. Para los móviles de 6 pulgadas, es recomendable que cuentes con baterías mayores a 3000 mAh, para que ésta pueda tener mejor rendimiento a lo largo del día. Otro aspecto importante, es que estos nuevos dispositivos te permiten realizar una carga rápida, en algunos casos, con lo que la carga de tu batería podrá alcanzar un determinado porcentaje en muy corto tiempo.

La mayoría de las veces, estos dispositivos que permiten disfrutar de buen rendimiento por más de 24 horas. Por supuesto, como mencionamos todo dependerá de la capacidad de cada batería. Durante conversaciones, la batería solo te puede rendir unas cuantas horas, y si utilizas el dispositivo para jugar y disfrutar de los mejores juegos, la cantidad de carga de la batería puede disminuir considerablemente.

La pantalla, el motivo principal de su búsqueda

Moviles de 6 Pulgadas

Muchas veces cuando estamos en la búsqueda de los móviles grandes, obviamente lo que nos llama la atención primeramente es su tamaño de pantalla. Como ya mencionamos, no siempre debemos fijarnos sólo en la diagonal el dispositivo, lo que representa específicamente el tamaño de la pantalla, sino también en su relación de aspecto. Hoy en día, los móviles más populares presenta una relación de aspecto del 18:9, o cualquiera de las ya mencionadas anteriormente.

También debes estar atento a la resolución de la pantalla, que en general para estos tamaños de pantalla se recomienda que sea full HD (1080px), para que puedas disfrutar de una buena experiencia visual cuando estés observando cualquier imagen en la pantalla.

Presupuesto máximo para gastar en este tipo de Smartphone

El presupuesto que puede tener como máximo para gastar en este tipo de productos, dependerá de tu bolsillo y de tu trabajo. En general, te puedes encontrar en el mercado con distintas marcas que ofrecen diferentes características, y cada una de ellas incrementa el valor del Smartphone. Por ejemplo, si estás dispuesto a comprar un Samsung Galaxy A7, deberás tener un presupuesto de 210 € aproximadamente.

Ventajas de móviles de 6 pulgadas

Cuando tenemos un tamaño de pantalla amplio, esto nos permite disfrutar de películas, juegos, y de la lectura cómoda a través de nuestro dispositivo móvil.

Otra ventaja, es que en general, estos dispositivos cuentan con amplia tecnología para el máximo disfrute. Por ejemplo, podrás encontrarte con equipos que tienen una memoria amplia, 3GB o más, que agilizarán cualquier proceso o actividad que te encuentres realizando. Por otro lado, también podrás disfrutar de un procesador bastante rápido y con varios núcleos, para maximizar la eficiencia del dispositivo. Generalmente poseen cuatro núcleos o más.

La experiencia con el audio, generalmente suele ser más satisfactoria en comparación con los móviles de pantallas más pequeñas. Por otra parte, este tamaño de pantalla permite que las baterías sean más generosas, para que puedan rendir y durar mucho más.

Desventajas Smartphone 6 pulgadas

Los móviles de seis pulgadas no siempre representan el mejor formato para tenerlos en una mano. Esto dependerá de la marca y del modelo del producto.

Muchas veces puedes tener dificultades para guardarlos, ya que con pantalones ajustados no se llevan bien. A la hora de colocarlos en el coche, o estar en cualquier otro sitio, suelen ser incómodos de tener.

De manera nativa, es casi imposible acceder a la barra de notificaciones utilizando una mano rápidamente. También presentan algunas dificultades para poder manejarlos con una sola mano, en caso de que estés ocupado. Sin embargo, estos inconvenientes pueden reducirse con algunas aplicaciones o incluso, con algunos trucos.

OTROS MODELOS POR PANTALLA
Móviles grandes de 6 pulgadas. ¿Cuál comprar?
5 (100%) 1 voto